
De
La sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Zulia comenzó el pasado jueves antes del mediodía y tuvo como uno de sus puntos de discusión la admisión de dicho anteproyecto por iniciativa de los legisladores Eduardo Labrador y José Díaz.
El legislador Eduardo Labrador dijo que “se fundamenta en el artículo 21 de la Constitución la cual plantea que todas las personas son iguales ante la ley, en consecuencia no se permitirán discriminaciones”.
Aseguró que integrar esta iniciativa puede generar mucho debate en esta sociedad, pero que “es necesario asumirlo con madurez y sensatez de los cambios que hoy vive nuestra sociedad y desde luego del respeto fundamental al derecho que le asiste a la no discriminación al pueblo que también es pueblo los que hoy son de la comunidad de la diversidad sexual en el estado Zulia”.
Para Luis Meneses, presidente de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (Fuvadis), la ley estadal es importante para que se respete y que no se discrimine por razón de orientación sexual e identidad de género, que todas las personas seamos iguales ante la ley, según reseñó una nota de prensa emitida por el organismo regional.