sábado, octubre 19, 2024
InicioMundoEE. UU. depor...

EE. UU. deporta al militar venezolano Pedro Naranjo Machado

-

El teniente Naranjo Machado estuvo preso sin justificación alguna, familiares temen por su vida al pisar suelo venezolano

El teniente Pedro Naranjo Machado, fue deportado a Venezuela por las autoridades estadounidenses.

Así lo informó Carlos Ramírez López a través de un video publicado en las redes sociales.

“Esta no es una buena noticia, el teniente Pedro Naranjo ya fue deportado, ya se encuentra en Caracas. Está en el destacamento 451 de la Guardia Nacional. No se esperaron gestiones”, detalló el abogado

Tras una llamada telefónica, el teniente les confirmó a sus padres que había sido deportado y que, en las próximas horas, la medida se haría efectiva por lo que temen por su vida.

Los padres del teniente le solicitaron a la administración de Joe Biden una medida humanitaria afirmando que al llegar a Venezuela su hijo sería torturado.

Por su parte, Hernán Lugo-Galicia, abogado de Naranjo alertó que “mandarlo a Venezuela es una sentencia de muerte”.

La juez de inmigración le negó protección porque “no calificaba y no pasó la prueba de miedo creíble” a pesar de que Naranjo Machado demostró en la petición formal y oficial de asilo que su vida corre peligro si es entregado al dictador Nicolás Maduro.

En mencionada petición alega que su padre estuvo preso por tres años en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), al ser acusado de rebelión contra Maduro y violación al decoro militar y que debido a eso él y su familia han sufrido persecuciones.

Explicó que en dos ocasiones fue arrestado, sin justificación alguna, y que, en la primera vez, estuvo 60 días presos; y la segunda, por 72 horas.

Señaló que su casa fue destrozada por efectivos militares y que durante su permanencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se le negaron los beneficios como militar.

Elena Machado, madre del teniente explicó en una entrevista para el programa Dígalo Aquí de José Pernalete que su esposo fue preso político en Venezuela y que le dieron arresto domiciliario por una enfermedad y que posteriormente huyó del país en compañía de su hijo.

“Con la medida de deportación tengo miedo por la vida de mi hijo, si él pisa suelo venezolano quizá no lo vuelva a ver”, aseveró.

La hija de Naranjo Machado, también había manifestado, en una entrevista previa, el miedo y la inquietud que le genera la deportación de su padre a Venezuela.

Fuente: EVTV

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 5 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido