Aunque el año no termina aún y haciendo recuento de los problemas más graves en el municipio Falcón que afectan a todas las comunidades de esta jurisdicción y sobre todo a su capital Pueblo Nuevo, se puede decir que a esta histórica población el agua solo llegó una vez en el 2020 y fue el pasado 5 de diciembre un día previo de las elecciones.
Esta situación generó manifestaciones en casi todas las comunidades durante el año 2020, con cierre de vías y manifestaciones frente a la alcaldía, sin embargo, estas no sirvieron de mucho puesto que los pobladores siguen sin recibir el vital líquido, por tubería o cisterna.
A pesar de las constantes promesas por parte de las autoridades regionales, municipales y llamados por parte de los residentes, cada día el problema se agrava más y se sigue observando a personas caminando kilómetros hasta pozos que están ubicados a las afueras de Pueblo Nuevo, donde consiguen agua salobre, que tienen que consumir causando daños en sus organismos.
Aunque sin muchas esperanzas, pues ya están cansados de tantas mentiras y promesas incumplidas, los residentes de Pueblo Nuevo, piden que en el año 2021 la situación cambie y las autoridades se apiaden de ellos e incluyan al Municipio Falcón en los esquemas de distribución de agua.
Fuente: La Mañana
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.