Jabe David Martínez Tequedor, de 19 años, fue capturado en el barrio Limpia Norte, en el municipio San Francisco, tras la denuncia de extorsión por parte de un ciudadano
Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur) detuvieron la noche de este jueves a un tercer extorsionador vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada G.E.D.O. “El Ye Nava”.
Dos jóvenes, que también se presume formen también parte de la referida banda criminal, fueron capturados más temprano por Polisur por estar implicados en el atentado armado contra una casa en el barrio Negro Primero para extorsionar al propietario.
Esta vez fue apresado, Jabe David Martínez Tequedor, de 19 años, en el barrio Limpia Norte, parroquia San Francisco.
Al llegar al lugar, tras recibir el reporte del requerimiento de una comisión policial, los funcionarios fueron abordados por un ciudadano que les manifestó que un sujeto, conocido en el sector como “Jabe”, se acercó a su vivienda con actitud nerviosa, portando un teléfono celular en sus manos.
Añadió que cuando el hombre le pidió un vaso con agua se percató que la pantalla principal del equipo móvil teléfono estaba activa, lo que le causó alarma debido a que sus familiares estaban recibiendo amenazas por parte de la referida banda criminal.
El denunciante relató que, más tarde, recibió un video a WhatsApp por medio del número telefónico extranjero, en el que se apreciaba su vivienda, y una nota de voz amenazándolo de muerte a él y su familia.
En el mensaje decían que “él había emburrado a los dos chamos, que ahora se la iba a ver con él, que iban a matar a toda su familia”, por lo que se presume que el sujeto está vinculado con los extorsionadores, porque era la única persona que habían visto manipulando un teléfono frente a su vivienda.
En compañía del denunciante, los oficiales recorrieron el sector y a pocos metros del lugar identificaron el sujeto, quien al percatarse de la presencia de la Comisión Policial trató de huir, logrando finalmente ser restringido.
Al realizarle una inspección corporal se le incautó un teléfono celular, marca Redmi 9C, color morado, en el que se pudo constatar que había sido usado para realizar las grabaciones de la vivienda de la víctima y que tenía conversaciones a través de diferentes redes sociales que le vinculan con ataques terroristas. En vista de los hechos se procedió a su detención.
El detenido fue trasladado hasta el centro de salud más cercano para su valoración médica y, posteriormente, hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur, donde quedó a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Polisur.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.