Los opositores aseguran que la Memoria y Cuenta de Maduro demuestra “una absoluta desconexión con la realidad del país y con el sufrimiento del pueblo venezolano”
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), coalición que reúne a 11 partidos opositores, cuestionó el mensaje anual presentado por Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista el lunes 15 de enero.
De acuerdo con la Plataforma este fue el último discurso de gestión de Maduro. “Con la fuerza del voto en este 2024, esta fue la última memoria y cuenta de Maduro, llena de puras mentiras y cinismo. El mismo Maduro que habló de motores económicos que se fundieron antes arrancar, ahora habla de siete transformaciones, cuando la única transformación es la que vamos a lograr luego de la victoria de quien será nuestra nueva Presidenta de la República”, aseguró la PUD en un comunicado este martes 16.
Ratificaron a Maduro y a su gobierno que “el camino de lucha de nosotros no es otro que el voto, por lo tanto, exigimos la convocatoria con fecha de la elección presidencial, a la que iremos con nuestra candidata María Corina Machado, quien representa ese cambio que deseamos todos los venezolanos para recuperar los derechos laborales y el poder adquisitivo del salario”.
Puntualizaron que la Memoria y Cuenta de Maduro demuestra “una absoluta desconexión con la realidad del país y con el sufrimiento del pueblo venezolano, arrancando su campaña electoral burlándose de la familia venezolana. El país donde viven Maduro y los que forman parte de su gestión es una burbuja que excluye a la mayoría del pueblo venezolano que aún sufre por los bajos salarios, nulos beneficios laborales y cada vez más hambre y desempleo”.
La Plataforma enfatizó que Maduro inicia su campaña electoral para las presidenciales de este año, “de espalda al pueblo, sin aumento de salario mínimo, burlándose de la familia venezolana y anunciando supuestas transformaciones para la nación”.
La coalición subrayó que el oficialista no solo destruyó el salario, sino también toda la economía. En este sentido, recordaron que Venezuela es el país con el salario mínimo más paupérrimo y despreciable del mundo: 3 dólares mensuales.
“Los bonos no inciden en ningún tipo de beneficio proveniente del salario mínimo establecido en la ley, ya que las prestaciones y otros elementos importantes de un contrato laboral se encuentran hoy pulverizados por el régimen”, señaló la Plataforma en el comunicado difundido a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.
{twitter}https://twitter.com/unidadvenezuela/status/1747354226420838601{/twitter}
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.