Maikel García le sacó la bola a Silvino Bracho en el cierre del octavo capítulo y comenzó un espectáculo bochornoso para la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara: ¡tángana y puñetazos!
El antesalista de los escualos la desapareció por el jardín central y cuando comenzaba su travesía por las bases tiró el bate hacia el dugout de los pájaros rojos y corría las bases gritando y vociferando.
Los peloteros del Cardenales vieron aquellos con estupor y cuando García llegó al home pasó lo que tenía que pasar, se vaciaron las bancas.
Jugadores de ambos equipos se enfrascaron en la refriega. Poco a poco se fueron caldeando los ánimos y varios peloteros se fueron a las manos.
La Guaira se iba arriba en la pizarra, pero la violencia que se desataría minutos después opacaría toda esa épica que pudo haber producido el gran batazo del antesalista tiburón.
El “Toro” Zambrano se llevó cargado a Danry Vásquez, Yasiel Puig, ofuscado, soltaba golpes al mejor estilo de Teófilo Stevenson. Una turba descontrolada daba golpes por doquier.
Franklin Barreto y Francisco Arcia soltaron muchos puñetazos. Otros trataban de separar, mientras otros arengaban.
Por Cardenales, Pedro García y Yepson Flores repartían puñetazos por doquier. Y en un video se puede ver cómo gente de la tribuna le lanzó agua y otras sustancias líquidas a los peloteros involucrados.
Fue un momento turbio del juego, ocasionado por un gesto, si se quiere, infantil de García, quien no tenía porqué hacerle ese desaire a los del Cardenales.
Detrás del batazo
Maikel García considera que lo que hizo fue gozarse el batazo y en ningún momento consideró sus gestos como una provocación.
Esto se lo confesó el pelotero al periodista Carlos Valmore Rodríguez, a través de las pantallas de IVC, una vez finalizado el compromiso.
“Creo que me estaban gritando del dugout (del Cardenales) que estaba asustado. Y la verdad es que yo soy un pelotero que pienso que nací para estos momentos. Bueno y me lo disfruté. Uno no vive esto todos los días y disfrutando al máximo con los fanáticos que me transmiten esa energía”, expresó.
Maikel García considera que no estaba azuzando a nadie con sus gestos emotivos, luego de sacar la pelota.
“De verdad es que yo no traté de provocar a nadie”, confesó el toletero. “Fue un batazo importante que sirvió para darle la victoria al equipo en ese momento”.
“No trato de ofender a ningún rival y solo me dejé llevar por la emoción”, soltó el slugger al periodista.
El toletero de los Tiburones dijo que el próximo juego será uno más para ellos y cuando se le preguntó si esto cambiaría el tono de la serie fue claro al respecto.
“No sé si cambiará algo”, explicó. “Solo sé que mañana (este jueves) nosotros vamos a llegar al terreno a jugar como siempre lo hacemos y a hacer las cosas pequeñas para ganar el tercer juego”.
Fuente: El Emergente.
TANGANA DESCOMUNAL 🥵
Después de la celebración del cuadrangular de Maikel García se desató un conato entre los dos equipos 😱
Disfruta TODOS los juegos de la Gran Final por BeisbolPlay 🙌🏻 -> https://t.co/ADrvLVVxb8
Video: IVC#LAR 🆑 8 – 10 #LAG 🦈 | 8vo inning 🔽#LVBP… pic.twitter.com/NLcK7muVX6
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 25, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.