Después de 42 días a oscuras, una cuadrilla de Corpoelec reemplazó, este jueves 8 de febrero, las luminarias de los postes F17M10 y F17M11 ubicados en la calle 4 del sector 10 de la urbanización San Jacinto, en el norte de Maracaibo.
La denuncia fue publicada por el Diario La Verdad el pasado 12 de enero, cuando la oscuridad reinaba durante la noche en esa zona de la parroquia Juana de Ávila permanecen desde hace 17 días, tras una fluctuación eléctrica que las dañó.
“El fuerte bajón eléctrico del miércoles 27 de diciembre en la tarde, que afectó a gran parte del país, fue tan fuerte que dejó apagada una de las dos lámparas que medio alumbraban esta zona de noche. Eso se quemó”, informó entonces William Chaparro, habitante del sector.
“Por fin vinieron a reponer esas lámparas, porque esto por aquí de noche estaba muy oscuro y la delincuencia aprovechaba. Sin embargo, nuevamente le hacemos un llamado a la empresa eléctrica para que recuperen el alumbrado público de toda la zona, porque si bien es cierto que esas lámparas nos van a dar algo de luz, no son la solución definitiva del problema”, expresó William Chaparro, residente del sector, al periodista Jonathan Núñez.
Por su parte, Alexander Reyes, dirigente comunitario, aprovechó la visita de los trabajadores de la estatal eléctrica para exigirles la iluminación del desarrollo habitacional La Candelaria, que forma parte del mismo sector 10, reseña Núñez en su cuenta de Instagram.
“En la calle 3B de La Candelaria las únicas luces que hay son las de las casas, por eso le pedimos a Corpoelec que considere a las familias que allí vivimos y pongan lámparas a los postes de todo ese espacio que hace años están a oscuras”, puntualizó.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.