Polonia
Polonia no se amilanó tras encajar la clase de gol que deja noqueado a cualquiera y se convirtió en el primer equipo en instalarse en los cuartos de final de la Eurocopa al vencer el sábado 5-4 a Suiza en una definición de penales.
Luego de igualar 1-1 en el estadio Geoffroy Guichard en la ciudad suroriental de Saint-Etienne, Grzegorz Krychowiak se encargó de convertir el quinto penal que selló la victoria de Polonia, que por primera vez se entreveró en una fase de eliminación directa del campeonato europeo.
Mientras Polonia cobró a la perfección sus remates, Granit Xhaka fue el único suizo que falló al disparar desviado al poste izquierdo.
“Trabajamos en los penales en nuestra preparación para este partido, y sabíamos que íbamos a ejecutarlos de la mejor manera posible”, dijo el técnico de Polonia, Adam Nawalka.
Con su segundo gol del torneo, Jakub Blaszczykowski había adelantado a Polonia a los 39 minutos al definir con un disparo rasante que coló entre las piernas del arquero suizo Yann Sommer. Suiza había empatado con un golazo de Xherden Shaqiri.