Frente a la Escuela Técnica Presbítero Francisco Babini, ubicada a mil 200 metros de la sede de la Guardia Nacional en Guarero, municipio Guajira, Zulia, se registró un tiroteo la noche de este lunes 11 de marzo, el cual fue protagonizado por unos “pistoleros” que disparaban contra Elio Sencial, un vigilante de 36 años de edad que lleva más de 17 años laborando en la institución.
Sencial llegaba a recibir su turno cuando fue herido balísticamente.
Tras el suceso, el hombre fue trasladado de urgencia hasta el municipio Maicao, en Colombia, para ser atendido. Algunos cercanos relatan que está estable, reseñó Guajira En Vivo a través de su cuenta en Instagram.
Vecinos, representantes y docentes repudiaron el acto criminal y denuncian que la acción policial en la zona “solo se centra en alcabalas y algunas fotografías”, pero no hay “un patrullaje constante con atención a las comunidades”.
Este martes 12 de marzo las clases en el plantel educativo se suspendieron hasta que la Zona Educativa Zulia y los organismos de seguridad tomen una decisión.
Según Guajira En Vivo, cuerpos policiales se acercaron al lugar de los hechos para recabar detalles de lo sucedido.
Los docentes aseguran sentir temor por lo sucedido e instaron a la creación de un plan de resguardo que “realmente pueda velar por la seguridad ciudadana y no como las anteriores propuestas que solo funcionan por un día mientras el resto del año la comunidad vive insegura”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.