España e Italia se miden en duelo de titanes

Foto: Agencias

La Roja reta hoy (12.00 pm) a la Azzurra con la vista puesta en avanzar de fase y mantener vivas sus aspiraciones de ganar su tercera Eurocopa seguida. Italia con su muro defensivo y juego por las bandas tratará de evitarlo. Para la Furia solo hay dos opciones: Reacción o decepción. No hay matices a estas alturas, en los octavos de final, menos aún para el equipo más elogiado en las dos primeras citas, que ha dominado las dos últimas Eurocopas

Italia propone hoy un reto de máxima presión para España, contra las dudas de su derrota ante Croacia, contra el fracaso que supondría una eliminación en octavos de final y contra la referencia defensiva del torneo, en la reedición de la última final europea y en un competitivo y potente duelo de estilos.

El fútbol ofensivo de la selección española contra la estructura atrás más consistente del campeonato en las tres primeras jornadas, en el estadio de Francia, en Saint Denis, el mismo escenario de la final del 10 de julio que ambicionan ambos conjuntos, desde esta tarde una tarea imposible para uno de los dos, para el que sea derrotado.

“Lo importante es que España sea España”, comentó el técnico español Vicente Del Bosque. “Tenemos respeto por una selección fuerte, equiparable a la nuestra. Tenemos el mismo porcentaje de posibilidades de pasar que ellos”. 

La Azzurra, que también sale a levantar tras caer ante Irlanda, es un equipo preparado para ganar desde la posesión de la pelota, desde su precisión, su movilidad, su calidad en el centro del campo, desde las subidas por las bandas y desde el desborde en la zona ofensiva contra un bloque compacto, que enfoca sus duelos al dominio de las dos áreas, la suya, impenetrable, y la contraria, certero.

“Siempre hemos sufrido derrotas claras (ante España) en los partidos oficiales, sobre todo la de la final de la Eurocopa de 2012. Pero entonces llegamos muy cansados y nos barrieron. En los últimos partidos los resultados han sido ajustados”, declaró el capitán italiano Gianluigi Buffon. “Eso quiere decir que en esos partidos pudimos mostrar de lo que somos capaces y le creamos problemas a España. A una España que esos años lo ganaba todo. Yo creo que somos los únicos que les hicimos sufrir”.

Solo hay dos opciones: Reacción o decepción este lunes. No hay matices a estas alturas, en los octavos de final, menos aún para el equipo más elogiado en las dos primeras citas, que ha dominado las dos últimas Eurocopas y que dispone de un conjunto incontestable cuando está a su mejor nivel y temido por cada uno de sus rivales.

Alineaciones probables:

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, Parolo, De Rossi, Giacherini, De Sciglio o Darmian; Pellé y Éder.

España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Cesc, Sergio Busquets, Iniesta; Silva, Morata y Nolito o Pedro.

Árbitro: Cunet Cakir (Turquía).

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today