Tras más de 16 horas, a las 2.58 de la tarde de este domingo 31 de marzo, continúan las labores para mitigar el incendio originado en pozos con residuos petroleros y maleza en las inmediaciones del patio de tanques Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, según informó el periodista Jhorman Cruz.
Extraoficialmente, se conoció que las llamas han causado daños severos al tanque 19 y se reportó una explosión en una parte del contenedor que ya estaba fuera de funcionamiento.
Igualmente, se supo que desde Maracaibo se proporcionará el espumógeno necesario para contener las llamas.
Bomberos de Valmore Rodríguez, Cabimas, Pdvsa de los municipios Simón Bolívar y Lagunillas, junto con el personalde la estatal central, trabajan para controlar el fuego.
Comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de Pdvsa se desplegaron en el lugar del siniestro, cerca del patio de tanques de Bachaquero, para evaluar las causas del incidente.
Se especula que la explosión ocurrió en un tanque cercano a la piscina de residuos petroleros y que habría sido provocado intencionalmente.
De acuerdo con Cruz, los medios de comunicación enfrentan dificultades para acceder al sitio debido a la falta de señal y a que les impidió el paso.
Hasta el momento, Pdvsa no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente y la comunidad sigue manifestando su preocupación al respecto.
Este es el avance que le podemos llevar a las 2:58 minutos de la tarde desde Bachaquero, Valmore Rodríguez, Zulia.
Extraoficialmente nos mencionaron que las llamas afectaron severamente el tanque 19, inclusive, se habla que explotó una parte del contenedor que ya no funcionaba. https://t.co/And6Y3l3Za pic.twitter.com/7B6oK6Wyul
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) March 31, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.