Roban escuela de cabimas por segunda vez en el mes

En dos oportunidades le robaron equipos de computación, aires acondicionados y cableado eléctrico. Las bandas cercanas amenazan a los docentes con hacer un atraco masivo

La escuela primera Andrés Eloy Blanco, en la carretera J del sector Nueva Rosa del municipio Cabimas, fue víctima de su segundo robo en este mes. La comunidad de padres y representantes, personal docente y administrativo exige a los cuerpos de seguridad mayor resguardo policial. Los afectados son 707 alumnos que forman la matrícula escolar.

Jesús Mata, subdirector de la institución, informó que el primer robo se registró a inicios de mes. En esa oportunidad, los delincuentes rompieron la puerta de acceso de las oficinas de dirección y desvalijaron el lugar. Se llevaron los equipos de computación, material de papelería y destrozaron todo el material archivado, los dejaron sin el aire acondicionado y sin filtro de agua. "Ellos vienen preparados. Esa noche picaron la puerta para entrar, hicieron desastre.  Las pérdidas son cuantiosas, es difícil reponer lo que perdimos", aseguró el docente en entrevista con este rotativo.

La noche del pasado sábado la situación fue similar. Los vándalos ingresaron por la parte trasera y se llevaron parte del cableado eléctrico. Rompieron las cajeras y destrozaron los tableros. "Solo robaron de 25 a 30 metros de cable, pero dejaron media sede sin el servicio porque destrozaron las cajas del sistema. Mañana (hoy) retomaremos las labores educativas, reubicaremos a los niños en áreas acondicionadas".

Mata informó que manejan información de supuestas amenazas de atraco colectivo al personal docente. Los rumores entre vecinos y la comunidad de padres y representantes señalan que los delincuentes irán en horas de labor para despojar de sus pertenecías al personal. Ahora dicen que vendrán por nosotros, estamos inseguros dentro de nuestras aulas de clases. Ya los maestros no traen sus carros".

Los trabjadores de la institución exigieron a los organismos de seguridad mayor patrullaje en la zona. Niurka Peña, docente, manifestó su preocupación porque “es muy difícil trabajar a la merced de la delincuencia. Queremos dar lo mejor dentro de nuestras aulas de clase, pero queremos mayor seguridad. Es importante que la Policía se haga sentir dentro de nuestra institución".

Visited 8 times, 1 visit(s) today