Mantener el tren delantero de un carro en excelente estado cada vez cuesta más por sus excesivos costos en Maracaibo, donde abundan las carreteras sin asfaltar, lo que acelera su deterioro.
El tren delantero consta de los sistemas de suspensión y de frenos, y el mecanismo de dirección, estos deben mantenerse en buen estado para el excelente funcionamiento de un vehículo y evitar accidentes.
“Para hacer todo el tren delantero nuevo se gasta entre 100 a 500 dólares, dependiendo el modelo de vehículo e incluyendo la mano de obra. Por lo menos, el tren más caro es el de las camionetas Ford”, expresó al Diario La Verdad el mecánico Roberto Sánchez.
“Sin duda, lo que más daña los trenes de los carros son las carreteras en mal estado”, agregó.
“La semana pasada tuve que hacerle al carro la tijera, que está compuesta con muñones y buje, y solo allí gasté $ 150”, expresó el conductor Carlos Marcano.
Sumando al tren delantero, los conductores luego tienen que realizar alineación y balanceo, que significan unos 25 a 30 dólares más.
Para Omer González, quien habita en la zona oeste de la capital zuliana, sacar su carro se ha vuelto una tarea imposible. Lleva tres meses con el carro parado, luego de caer en un hueco que hizo que se le saliera el muñón y se le dañara una parte del tren delantero.
“Con estos costos es imposible arreglarlo completo, a uno le alcanza apurado para comer, cómo pagar hasta 500 dólares para arreglar el carro”, enfatizó.
El mal estado de la vialidad constituye uno de los factores que principalmente afectan el tren delantero de los vehículos en la ciudad. Por ello, los conductores marabinos llaman a los gobernantes a arregarlas para evitar que se dañen los carros.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.