Este sábado 20 de abril se informó que 14 familias que residen en la calle 89B de Santa Lucía, Maracaibo, llevan ocho semanas sin electricidad en sus hogares debido a la falta de cableado esencial para restablecer el servicio.
El incidente ocurrió el pasado sábado 13 de abril, cuando el transformador C01J18 explotó, dejando a los vecinos de la zona en la oscuridad.
Ante esta situación, los afectados recurrieron a la aplicación VenApp del Gobierno nacional para solicitar un nuevo equipo, según lo detallado por un ciudadano en un video compartido en la cuenta de Instagram del periodista Jonathan Núñez.
La problemática fue atendida directamente por Carolys Pérez, ministra para la Mujer, quien, en colaboración con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), logró reemplazar el transformador dañado con dos nuevos en un plazo de tres días.
A pesar de los esfuerzos, el suministro eléctrico aún no ha sido restablecido debido a la falta del cableado.
Los residentes de esta emblemática zona de la capital zuliana solicitaron con urgencia la intervención del ministro de Energía, Néstor Reverol, para que se atienda este caso y se ordene a los trabajadores de Corpoelec Zulia acudir al lugar y finalizar el trabajo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.