El inicio de la temporada de lluvias en el país genera preocupación entre los habitantes de San Jacinto, al norte de Maracaibo, por el estado deplorable de sus calles y avenidas, por lo que piden con urgencia a las autoridades gubernamentales que se asfalte esta parte de la parroquia Juana de Ávila.
La avenida 05, situada entre los sectores 09 y 10 de este urbanismo marabino, es una de las más afectadas.
Los numerosos huecos y la ruptura de las rejillas de los drenajes dificultan el tránsito tanto de vehículos particulares como de autobuses de transporte público, como las rutas “La Marina” y “San Jacinto”, según reportaron los vecinos al periodista Jonathan Núñez.
La situación es la misma en los sectores 03 y 04 de la urbanización, donde cualquier precipitación colapsa la vía y afecta las viviendas debido al estado deplorable de la avenida 04.
A pesar de las promesas anteriores de las autoridades, la situación no ha mejorado. Aunque en diciembre del año pasado la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo realizaron bacheos en puntos críticos del vecindario, la comunidad considera que estas medidas son insuficientes.
“Necesitamos que el Gobierno nacional, en conjunto con la alcaldía y la gobernación, intervengan en la vialidad de San Jacinto, porque una capita de asfalto por aquí y otra por allá no resuelven el problema, porque eso se lo lleva la lluvia”, expresó el dirigente comunitario Alexander Reyes.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.