Luego de más de 4 horas de precipitaciones en Maracaibo, los equipos de a Alcaldía de Maracaibo atienden el desborde de aguas en la cañada Fénix, tramo Caminos de la Lagunita parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Encabezados por el alcalde Rafael Ramírez Colina, los equipos de Protección Civil, Bomberos de Maracaibo, del Instituto Municipal del Ambiente y del Instituto Municipal del Aseo Urbano; están en el sitio realizando labores para que las aguas tomen de nuevo su cauce.
José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal de Ambiente, explicó que la cañada se encuentra parcialmente obstruida, por razones estructurales, debido a que su cauce de aproximadamente 7 metros, cuenta con un drenaje insuficiente a la altura del puente, con 3 tuberías de 18 pulgadas que la atraviesan, retrasando su afluencia.
El recorrido de verificación de las cañadas y comunidades iniciado la mañana de este 4 de mayo se extiende y continúa a nuevas zonas en las horas de la tarde.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.