Joanis Rangel, de 39 años de edad, fue condenado a 29 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 9 años y contagiarle una Infección de Transmisión Sexual (ITS). El hecho ocurrió en el municipio Carrizal del estado Miranda el 13 de febrero de 2020.
Ese día, la madre de la víctima acudió con la niña al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) para realizarle una evaluación luego de que presentara dolor y ardor en su vagina.
Una vez en el sitio, los médicos se percataron que la menor tenía una ITS. La víctima confesó que su padrastro se aprovechaba de ella cuando su madre salía a trabajar. Contó que Rangel la encerraba en el baño, le daba besos en la boca y luego abusaba sexualmente de ella.
El agresor amenazaba a la niña con causarle daño a su progenitora y a su hermano si contaba lo ocurrido.
El agresor fue aprehendido el 10 de noviembre de 2023 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras una orden acordada por el Tribunal 5° de Control de Miranda para que lo dejaran a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 12ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Joanis Rangel por el delito abuso sexual con penetración vía anal y vaginal en grado de continuidad.
El Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena de 29 años de prisión contra el hombre, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial Región Capital Yare III.
Fuente: Ministerio Público
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.