Al sur de la isla de Zapara, los cuerpos de búsqueda y rescate hallaron los restos de una aeronave modelo BE-20, siglas YV-3296, la cual se estrelló en el Lago de Maracaibo con ocho personas a bordo (seis adultos y dos niños), algunas de ellas eran parte de la familia Wolter. Sin embargo, aún no encuentran el fuselaje completo de la aeronave ni los cuerpos de los tripulantes.
Alberto Sobalvarro, alcalde de Almirante Padilla, confirmó la noticia a Versión Final en una llamada vía telefónica. Detalló que localizaron los restos de la aeronave, algunos chalecos salvavidas y objetos personales.
“Definitivamente ya se ubicó que la avioneta cayó y se han conseguido algunos objetos. Se encontró parte del cuerpo del avión, se han encontrado algunos salvavidas, la matrícula, objetos personales”, declaró.
Aparentemente, la avioneta chocó contra los manglares de la antigua vía fluvial conocida como “La Cañonera”, ubicada en la zona del bajo de Oribor, en el límite entre Almirante Padilla con el municipio Miranda.
Pese a esto, Sobalvarro aseveró que aún no se han encontrado los cuerpos de los tripulantes ni el fuselaje completo ni las alas de la avioneta.
Más temprano, el mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que continúan las operaciones SAR de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la aeronave que pertenece a la familia Wolter.
El funcionario agregó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, bomberos, consejos de pescadores y voluntarios rescatistas hacen monitoreo vía aérea, marítima y terrestre para lograr su localización.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.