El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, aseguró este sábado que, de ganar las elecciones del próximo 28 de julio, Venezuela contará con un presidente que no recurrirá a insultos contra sus adversarios políticos.
“Imaginemos por un momento el país que viene: un país en el que el presidente no insulta ni ve a sus adversarios como enemigos”, dijo el exembajador.
Durante su primer acto de masas en el estado Aragua, González Urrutia enfatizó la importancia de que se garantice el acceso a servicios básicos como la luz y el agua, refiriéndose a los constantes fallos eléctricos y de suministro de agua potable que afectan al país.
Además, se comprometió a trabajar por una Venezuela con un sistema de salud y educación eficiente, libre de presos políticos y con una alternancia en paz que permita a todas las fuerzas políticas ejercer sus derechos en el marco de la Constitución.
“Un país en el que la salud no esté enferma y la educación eduque, un país sin presos políticos (…), en el que nuestros aeropuertos y fronteras se llenarán de nuestros hijos volviendo a casa”, sostuvo.
Dirigiéndose a la Fuerza Armada Nacional, González Urrutia expresó su compromiso de ser garante de su institucionalidad, reconociendo su papel fundamental en la seguridad del país.
Por otro lado, instó a la comunidad internacional a seguir de cerca las elecciones del 28 de julio, considerando que serán determinantes en cuanto al flujo migratorio y hacer de Venezuela un socio confiable.
El candidato de la PUD, durante un breve discurso leído, remarcó que el chavismo no arrebatará la “esperanza” de cambio político de los venezolanos, algo que -consideró- “hoy vive gracias a las primarias del 22 de octubre que reconocieron la lucha valiente de María Corina Machado”.
“Jamás pensé en buscar un cargo de elección popular, pero, ante esta encrucijada (…), tomamos la decisión familiar de dar un paso al frente por Venezuela y ese paso debemos darlo todos para conquistar y cuidar nuestros votos el próximo 28 de julio”, subrayó.
González Urrutia fue seleccionado como candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) debido a la inhabilitación que impide a María Corina Machado, elegida en primarias, competir por cargos públicos.
En el acto, Machado respaldó la candidatura de González Urrutia y lo presentó como “el próximo presidente de Venezuela”, llamando a sus seguidores a respaldar esta opción en los comicios.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.