Sol Sosa, la escritora, cantante y actriz marabina, sufrió una caída producto de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Se golpeó la parte superior de la nuca, lo que desencadenó una parálisis de la parte motora de sus brazos y complicaciones respiratorias.
Los primeros cuidados médicos los recibió en el hospital de Riohacha, en Colombia, donde se encontraba a la espera de una cirugía. Posteriormente, fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Santa Ana de Dios, en Barranquilla, donde aún permanece con deficiencias motoras y mentales.
Su condición neuropulmonar es delicada. Rafael Carrero, hijo de la actriz contó al Diario La Verdad que no cuenta con los recursos necesarios para costear su hospitalización y las terapias que amerita para su pronta recuperación.
Sosa, también dramaturga y docente, se inició en la música con el orfeón de los liceos Udón Pérez y José Ramón Yepes en los 60. Perteneció a los orfeones de la Universidad del Zulia y de la Universidad de Los Andes.
En los 70 fue una de las fundadoras del Grupo de Títeres Colorín, auspiciado por el Centro de Bellas Artes y Casa de la Cultura Andrés Eloy Blanco, así como del Grupo Experimental de Teatro Uno y del Grupo Gente de Teatro.
La familia de Sol solicita a cualquier ente, institución o persona que desee colaborar monetariamente en este proceso, hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias:
- Cuenta en bolívares (pago móvil):
Banco: Provincial.
Titular: Rafael Carrero.
Cédula de Identidad: 13.299.190
Teléfono: +58 424 6756166
- Cuenta en dólares:
Zelle: 469 261 1064
Titular: Malva Ramones
Quienes deseen más información sobre el caso de Sol Sosa pueden comunicarse con su hijo a través del número de teléfono: +58 424-6756166
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.