Un migrante proveniente de Venezuela abrió fuego contra dos policías en la madrugada de este lunes 3 de junio en Queens, Nueva York, cuando trataban de arrestarlo mientras manejaba un scooter motorizado, de acuerdo con la Policía y fuentes.
Los funcionarios intentaron detener al joven, identificado como Bernardo Raúl Castro Mata, de 19 años, luego de verlo conduciendo en sentido contrario por una calle en 89th Street y 23rd Avenue en Elmhurst alrededor de la 1.40 de la madrugada, explicó la Policía.
El sujeto abandonó inmediatamente el ciclomotor y escapó a pie por algunas cuadras, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
En medio de la persecución, el joven presuntamente sacó un arma ilegal y disparó en varias ocasiones a los agentes. Uno de ellos recibió un impacto de bala en la pierna, mientras que el otro fue baleado en la parte delantera de su chaleco antibalas.
Al menos uno de los oficiales respondió al tiroteo e hirió al supuesto criminal en el tobillo.
Sin antecedentes
El migrante venezolano no tiene antecedentes penales en Nueva York, pero es sospechoso de algunas averiguaciones, robo con arrebato y robo en Queens, incluyendo una en la que una mujer fue presuntamente atacada y le robaron sus tarjetas de crédito, explicaron las autoridades.
Castro Mata ha vivido en el refugio para migrantes en el Hotel Courtyard Marriot cerca del aeropuerto de LaGuardia, expresó el comisionado de la policía de Nueva York, Edward Caban.
Hasta el momento no quedó claro cuánto tiempo ha estado en Nueva York, pero las fuentes policiales indicaron que el individuo entró a Estados Unidos por medio de Eagle Pass, Texas, en algún momento de 2023.
Fue trasladado para el NewYork-Presbyterian Queens para ser operado por la herida del disparo, informó New York Post.
Ambos agentes heridos estaban de “buen humor” y en condición estable tras ser tratados en el Hospital General de Elmhurst, señaló Caban.
“Esto podría haber sido de otra manera”, manifestó la comisaría de policía en una rueda de prensa a primera hora de la mañana.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, elogió a los dos policías mostrando el agujero del chaleco de bala de uno de los dos oficiales. “Gracias a este chaleco, un joven policía se va a casa”, dijo Adams.
“Un acto de violencia sin sentido. Total desprecio por la vida”, añadió el alcalde demócrata al abordar el incidente.
Fuente: Diario NY
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.