La polaca Iga Swiatek consolidó su dominio en Roland Garros al ganar su cuarto título en París y tercero consecutivo, tras vencer a la italiana Jasmine Paolini con un contundente 6-2, 6-1 en una 1 hora y 8 minutos.
Con este triunfo, Swiatek, actual número 1 del mundo, se une a las leyendas Monica Seles y Justine Henin como la tercera jugadora en encadenar tres victorias consecutivas en Roland Garros.
A sus 23 años, Swiatek también se convierte en la jugadora más joven en ganar cuatro títulos de Roland Garros y la sexta más joven en alcanzar cinco Grand Slams.
La polaca, que también ganó el Abierto de Estados Unidos en 2022, recibió su trofeo de manos de Chris Evert y Martina Navratilova.
Tras un susto en la segunda ronda contra Naomi Osaka, donde enfrentó una bola de partido, la polaca no volvió a flaquear y solo perdió 17 juegos en todo el torneo.
Su camino al título se facilitó con la eliminación en cuartos de final de la bielorrusa Iryna Sabalenka, número 2 del ranking y una de sus principales competidoras.
Con 21 victorias consecutivas en Roland Garros, Swiatek está en una racha histórica, superada solo por Chris Evert, Monica Seles y Justine Henin.
El triunfo en París culmina una destacada temporada sobre tierra batida para Swiatek, quien también ganó los torneos de Madrid y Barcelona. La hazaña no se veía desde Serena Williams en 2013, llevando a Swiatek a 19 triunfos consecutivos, siendo su última derrota en Stuttgart.
Por su parte, Jasmine Paolini, de 28 años y duodécima cabeza de serie, logró llegar a su primera final de Grand Slam.
A pesar de la derrota, Paolini promete ingresar al top-10 del ranking mundial tras su sobresaliente desempeño.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.