Eliany Paola Montilla Álvarez, de 32 años, fue condenada a cumplir 10 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 100 dediles de cocaína.
El alijo fue incautado el 14 de diciembre de 2023 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención al Ciudadano Portal La Restauradora, ubicado en el peaje de Vega de Aza, perteneciente al municipio Torbes, en Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha, efectivos de la GNB dieron orden de alto a un autobús de transporte público que se desplazaba en sentido San Cristóbal-Barinas para inspeccionar a los pasajeros y sus equipajes.
Mientras subían al vehículo notaron los nervios de Montilla Álvarez, a quien pidieron bajar del transporte para hacerle una inspección más exhaustiva en presencia de tres testigos, reseña una nota de prensa publicada este martes en la página web del Ministerio Público.
Tras revisar un bolso de mano propiedad de Montilla Álvarez hallaron un teléfono celular, un boleto y 100 envoltorios de cocaína divididos en un bote de crema humectante, uno de champú y en un envase plástico. La droga tenía un peso neto de un kilo con 35 gramos.
Ante esta situación, la mujer resultó aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, la Fiscalía 10ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Montilla Álvarez por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a título de autora.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte de la acusada, el Tribunal 1º de Juicio en dicha jurisdicción dictó la referida condena en contra de la acusada y fijó su reclusión en el Destacamento 215 de la GNB; ubicado en Vega de Aza.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.