Salvador Pérez conectó este jueves 27 de junio dos inatrapables ante los Guardianes de Cleveland y extendió a cuatro su cadena de encuentros con por lo menos un imparable. Finalmente, el receptor de los Reales de Kansas City mostró claras señales de que salió del slump en el que se metió durante gran parte de junio.
Porque, aunque en los últimos encuentros había empezado a golpear la pelota con reciedumbre, el venezolano necesitaba una jornada convincente. Ante Cleveland, equipo con la quinta mejor efectividad colectiva en todas las Grandes Ligas (3.50), lo consiguió. Tomó buenos turnos, no abanicó y firmó su primer juego multihits desde el pasado 18 de junio.
El valenciano finalizó el choque de 3-2, y su promedio de bateo aumentó a .283 con OPS de .814. Es cierto que son números bastante positivos para un bateador, sin embargo, se encuentran en ese punto tras un bajón considerable.
Después de todo, apenas liga para .212/.268/.346 con 11 ponches recibidos y apenas cinco carreras remolcadas en sus últimos 15 compromisos. Esos problemas para producir no solo lo sacaron de la carrera por el título de bateo, sino que también su average cayó de los .300.
Mensaje al mánager
Con 34 años de edad, Salvador Pérez ya es considerado un veterano. Por eso, el equipo decidió por prepararle un plan para mantenerlo fresco a lo largo de la campaña y así pueda mantenerse saludable.
Pero, para conseguirlo, el venezolano deberá pasar menos tiempo como receptor. Eso no le gustó mucho al pelotero que, respetuosamente, le dejó saber al mánager Matt Quatraro que su preferencia siempre será llevar los aperos.
“Preferiría quechar”, dijo al Star Tribune. “Ahí es donde siempre quiero estar. Me siento al 100 % y creo que eso se debe al grupo que tenemos. Hay muchos jóvenes que traen energía al equipo”.
De los 80 compromisos que Salvador Pérez ha jugado en esta campaña, 48 fueron como receptor, 20 en la primera base y el resto de bateador designado. Con la mascota apenas tiene un error en 404 episodios y tiene siete corredores atrapados en intento de robo, por lo que es evidente que todavía puede ser un careta rendidor en las Grandes Ligas.
Fuente: El Emergente
FINAL: Royals 2, Guardians 1#HEYHEYHEYHEY pic.twitter.com/07lHKBitIs
— Kansas City Royals (@Royals) June 28, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.