Luisángel Acuña, prospecto venezolano de los Mets de Nueva York, acapara especial atención dentro de la organización no solo por el talento en bruto que es, sino por lo que puede representar de cara al futuro para el club.
Ahora bien, el jugador de cuadro y el hermano menor de Ronald Acuña Jr. está en su primera temporada en Triple-A; el nivel previo a Grandes Ligas, y durante su estadía con el equipo de Syracuse, no ha hecho más que mostrar flashes de su talento con todo y que ha tenido altibajos a la ofensiva.
En sus últimos 20 juegos, Luisángel Acuña está bateando para .337, con OBP de .387, Slugging de .477 y OPS .864 con siete extrabases, 15 carreras impulsadas, seis robos de base y una razonable tasa de ponches de 14.9%.
En 76 choques en todo el año con Syracuse promedia .267 (de 322-86) con 12 dobles, un triple, cinco vuelacercas, 31 remolques, 60 anotadas, 27 estafadas y OPS de .697.
“Creo que la resiliencia que mostró en la primera mitad del año, hasta donde se encuentra ahora, es el mejor indicador de que tiene éxito en el futuro”, dijo el vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Mets; Andy Green. “Si mantienes esa resiliencia, te recuperarás y harás ajustes”.
Sigue desarrollándose
Cabe destacar que Acuña ya probó las mieles de los campos de entrenamientos y a su arribó a Triple-A; recordemos que llegó a los Mets desde Texas en un cambio por Max Scherzeren 2023, ha trabajado junto al coach de bateo de Syracuse, Collin Hetzler, y el entrenador de banca, JP Arencibia, para manejar mejor la velocidad, lo que ha resultado en más hits hacia la banda contraria (el jardín izquierdo).
Los directivos del equipo han estado satisfechos con la capacidad de Acuña, como señaló Green, de ponerse “en algunas posiciones más repetibles” mecánicamente.
“Está demostrando algo de esa habilidad y está demostrando resiliencia”, destacó Green. “Creo que esas son las cosas más alentadoras. Puedes observar las métricas subyacentes. Puedes evaluarlo muy de cerca. Hay algunas cosas que nos gustan y que analizamos. Pero, en última instancia, ¿eres resiliente? ¿Eres adaptable? Si eres ambas cosas, tienes una muy buena posibilidad de éxito”.
De acuerdo a MLB Pipeline, Luisángel Acuña es el quinto mejor prospecto de los Mets y el número 93 de todo el beisbol.
Su ETA, es decir el tiempo estimado para ser llamado a Grandes Ligas, indica que podría ser subido a finales de este año dado el nivel que ha mostrado en Ligas Menores y que ya ha tenido la oportunidad de codearse con estrellas del máximo nivel.
Además, tiene la ventaja de que su manager es venezolano, como el caso de Carlos Mendoza y eso podría ayudarlo mucho en lo que respecta a la comunicación y la confianza.
Fuente: Últimas Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverda y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.