La Organización Cisneros y el canal televisivo Venevisión emitieron este sábado un comunicado dirigido a la opinión pública, enfatizando que no han autorizado ni autorizarán el uso de su nombre, emblema, etiqueta o logo con fines políticos, proselitistas, comerciales o lucrativos.
Reiteraron que tampoco se permite el uso de su himno musical, compuesto por el fallecido compositor venezolano Aníbal Abreu, para dichos propósitos.
Exigieron el debido respeto y consideración por parte de candidatos, partidos políticos y asociaciones con fines políticos, instándolos a cesar el uso no autorizado de sus marcas y temas musicales.
Estos elementos, según la organización, cuentan con la aprobación y protección de la Constitución Bolivariana de Venezuela y las Leyes de Propiedad Industrial y Derecho de Autor del país.
“Venevisión se reserva el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga, en caso de continuar con usos no autorizados y contrarios a la Ley”, concluyó el comunicado difundido a través de sus redes sociales.