La quema de basura y cauchos en el antiguo relleno sanitario en la parroquia Idelfonso Vásquez se convirtió en el martirio de las familias del barrio Armando Reverón y de las comunidades aledañas a la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo. Los habitantes denuncian que la situación ha afectado su salud de forma grave.
El humo que brota de la incineración de basura en la zona ocasiona que los residentes padezcan enfermedades respiratorias como asma y neumonía.
“Aquí nos la pasamos asfixiados y enfermos por ese humo que es tan dañino y tóxico, por la basura y los cauchos que se la pasan quemando ahí”, manifestó una comerciante del lugar al periodista Jonathan Núñez.
Niños y personas de la tercera edad son los más perjudicados por la situación, indican vecinos del oeste de la ciudad.
“Le hacemos un llamado a la Alcaldía de Maracaibo, a la Gobernación del Zulia y demás autoridades para que acudan al sitio a ponerle reparo a los que se han dado a la tarea de quemar basura en esos espacios, porque los que vivimos por aquí nos la pasamos enfermos”, enfatizó otra vecina del sitio.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb