Nicolás Maduro aseguró este martes que su gobierno trabaja para “acabar con lo que quedó” de la organización criminal transnacional “Tren de Aragua”, aun cuando ha insistido, durante meses, en que se trata de una banda “extinta” tras haber sido “desmantelada totalmente” en la intervención de su centro de operaciones, la cárcel de Tocorón, el pasado septiembre.
“Venezuela acabó con el ‘Tren de Aragua’ y ahora estamos trabajando para acabar con lo que quedó del ‘Tren de Aragua'”, dijo el líder oficialista durante un acto de graduación y ascensos de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), transmitido por VTV.
El candidato oficialista a las presidenciales del 28 de julio aseveró que el país registra avances en la lucha contra las bandas criminales y en el proceso de pacificación de ciudades y pueblos, lo que convierte a Venezuela -señaló- en un “ejemplo en el mundo” en materia de seguridad ciudadana.
“Los tiempos que vienen para el pueblo, para la Policía y para la seguridad y la paz de Venezuela son tiempos bendecidos, son tiempos milagrosos, son tiempos mejores, son tiempos grandes”, expresó Maduro.
El pasado viernes 12, el líder chavista advirtió a las bandas criminales que “o se van del país o serán neutralizadas”, a fin de tener la seguridad ciudadana de “mayor excelencia” de Latinoamérica, aunque también celebró que se materializara la extradición, desde España, de un hermano de Héctor Guerrero, alias “Niño Guerrero”, líder del “Tren de Aragua”.
🔴#AHORA | Nicolás Maduro, desde un acto de la PNB, indicó que Venezuela tiene un modelo de seguridad ciudadana “que es ejemplo en el mundo”.
“Hemos logrado acabar con el tren de Aragua”, reiteró. pic.twitter.com/VT97TfiayZ
— El Cooperante (@El_Cooperante) July 16, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.