La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) emitió este jueves un comunicado en el que realizó cuatro exhortaciones enmarcadas en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. En primera instancia, se dirigió a los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral y los invitó a acudir a las urnas.
“El voto es la más importante expresión de soberanía popular. Mediante su ejercicio tenemos la oportunidad de elegir, no solo a la persona que dirigirá a la nación, sino el modelo de país que anhelamos”, indica el escrito.
Como segundo punto, el organismo gremial se dirigió a las autoridades civiles y militares. Señaló que el Estado, en su conjunto, es el responsable de que la jornada electoral transcurra en un clima de paz y seguridad para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto.
“Toda autoridad debe actuar con estricto apego a la Constitución y las leyes, ejerciendo las funciones que le corresponden según su competencia, de manera profesional, oportuna e imparcial”, resalta el documento.
Como tercero, el empresariado marabino instó a los medios de comunicación a informar con veracidad, ética y oportunidad sobre el proceso electoral.
Como última exhortación, la CCM pidió a las empresas privadas adoptar las medidas necesarias para garantizar y facilitar el ejercicio del derecho al sufragio de todos sus trabajadores, en especial a quienes estén de guardia el día de la elección.
“En la Cámara de Comercio de Maracaibo queremos que haya la mayor participación ciudadana posible para que los comicios gocen de amplia legitimidad y se fortalezca nuestra democracia. Los invitamos a salir a votar, es nuestro derecho y también nuestra obligación, para que todos juntos construyamos el país que tanto anhelamos”, concluye el escrito.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.