Gustavo Ruiz, coordinador de Vente Venezuela en el Zulia, aseguró este viernes 26 de julio que el balance de la instalación de las mesas electorales en la entidad “es altamente positivo” y que el “comportamiento del Plan República ha sido institucional”.
El abogado, en compañía de representantes de Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, indicó en rueda de prensa en la sede de Vente en Maracaibo que sí se han detectado incidencias y abusos en algunos centros de votación, pero no es la realidad de todo el estado.
Ruiz señaló que se ha instalado el 92 % de las mesas electorales del estado, por lo que considera que unas pocas irregularidades no pueden “inficionar absolutamente un proceso ciudadano donde la gran mayoría de los actos mostraron que la fuerza ciudadana, la organización de la gente se está imponiendo”.
No obstante, la sala situacional de Vente Venezuela se encuentra levantando un informe detallado sobre las anomalías de los centros. “La conclusión que tenemos ahora es que el balance es positivo”, dijo.
Ruiz también recordó que la máxima autoridad electoral en un centro de votación es el presidente de la mesa, no el Consejo Nacional Electoral ni el Plan República.
“El representante del CNE es un coordinador logístico que está allí para coadyuvar, para colaborar, para participar en que el proceso tenga fluidez, pero la autoridad la tiene el miembro de la mesa”, finalizó el coordinador.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.