
La
El Torneo Clausura ya comenzó, el Zulia FC y el Deportivo JBL se encontrarán con el Deportivo Táchira y Ureña SC. Los negriazules recibirán a los azucareros en el «Pachencho» Romero, a las 3.00 de la tarde, mientras que los petroleros visitarán el Polideportivo de Pueblo Nuevo, a las 4.30, para finalizar el segundo día de la primera jornada del torneo.
En el mejorado campo del estadio José Encarnación «Pachencho» Romero se verá un JBL reforzado, con incorporaciones nuevas en todas las posiciones. El «Depor» tratará de repetir, e incluso mejorar, la actuación en el pasado Apertura, cuando quedó a tres puntos para el octogonal. Ahora los de Frank Flores tendrán que hacer respetar la casa con las bajas de José Martínez, Aarón Martínez y, tal vez la más importante, Ríchard Celis.
En cuanto al Zulia FC, deberá pisar suelo ajeno, mas no desconocido, e intentar sacarle los tres puntos ante el Deportivo Táchira para cerrar la primera jornada con buena cara. Los petroleros, que tuvieron un Apertura turbulento, en el que terminaron a un punto del octogonal, vienen con pensamiento positivo y soñador: «Nosotros vamos a ir paso a paso, tenemos la ilusión de clasificar. Los jugadores que han llegado nos van a ayudar mucho», aseguró el entrenador César «Champion» Marcano.
Ambos equipos zulianos procurarán aprender de los errores que los perjudicaron en la pasada competición. Allí el Zulia FC quedó de noveno con 28 puntos y el Deportivo JBL de 12 con 26, y, en cambio, lucharán por mostrar su mejor faceta ante los dos claros rivales tachirenses.
Pasado negativo
En toda la corta historia del Deportivo JBL, los negriazules disputaron un total de tres partidos con Ureña SC. Dos fueron en el Torneo de Promoción y Permanencia 2014 de la Tercera División, que acabaron 1-0, con victoria para los uriñenses, y 2-2, mientras que el último, disputado en la primera jornada del Torneo Apertura, terminó 2-1, una vez más a favor de los azucareros. El JBL tiene la ilusión de poder reformar el pasado y celebrar en su casa.
Sin el goleador
La baja del goleador Ríchard Celis es, tal vez, el punto más negativo que tiene el JBL de cara al encuentro con Ureña. El delantero centro de 20 años marcó 24 goles en 53 partidos, lo que lo hace una joya invaluable para el equipo zuliano. Celis sigue en fase de adaptación luego de la contusión que sufrió durante el partido de la última jornada del Torneo Apertura, contra el Atlético Venezuela.
Factor visitante
De nueve partidos disputados contra el Deportivo Táchira, el Zulia ha conseguido el melancólico resultado de dos empates y siete derrotas como visitante. Se espera que pueda cambiar la imagen que tiene en el suelo tachirense y consiga, para variar, una victoria ante los aurinegros, que quedaron de segundos en la tabla del Torneo Apertura 2016, con 38 puntos acumulados.
Vuelve Josmar
Después de 10 meses sin ver partidos oficiales con el Zulia FC el volante ofensivo de San Cristóbal, Josmar Zambrano, vuelve luego de la lesión en la rodilla derecha, sufrida durante un partido de la octava jornada del Torneo Adecuación contra el Caracas FC. El vinotinto sub20 jugó partidos de pretemporada y llega fresco para disputar el encuentro. Josmar estuvo anteriormente en España con el Real Club Recreativo de Huelva y en Venezuela con el Deportivo La Guaira y Zamora FC.
CIFRAS
2,3 goles recibe el Zulia por partido contra el Deportivo Táchira.
7 por ciento de los puntos es lo que obtienen los petroleros ante los aurinegros.
4 de los últimos cinco del Torneo Apertura terminaron en victoria para el Deportivo JBL.
5 de 10 juegos como local ganó el JBL en el torneo pasado.