El gobierno de Daniel Noboa, presidente de Ecuador, se sumó este viernes 2 de agosto al reconocimiento de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), como presidente electo de Venezuela, al considerar que hubo “una evidente manipulación de resultados” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio como ganador a Nicolás Maduro.
En un comunicado difundido en redes sociales, Noboa afirmó que el diplomático es “el legítimo ganador”, un reconocimiento que “se fundamenta en el respeto a la legítima voluntad del pueblo de esta nación, expresada con contundencia en las urnas y sostenida por el pueblo con la movilización en las calles durante los últimos días”.
“Se trata de principios. En estos momentos cruciales y decisivos, tenemos la obligación moral, sin espacios para titubeos ni tibieza, a decir a viva voz de qué lado estamos. Con orgullo decimos: no estamos del lado de la indolencia. Lo que ocurre allá nos compromete a todos”, manifestó Noboa en su escrito.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, emitió un comunicado este jueves en el que asegura que Washington concluye, con base en “pruebas abrumadoras”, que el opositor Edmundo González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio en el país.
El Consejo Nacional Electoral anunció la madrugada del pasado lunes 29 que con el 80 % escrutado el ganador había sido con un 51,2 % de los votos Nicolás Maduro y desde entonces no han provisto un escrutinio completo, lo que suscitó las sospechas de fraude de EE. UU., que había mostrado cautela hasta conocer los datos pormenorizados por mesa electoral, que no se han provisto.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.