Venezuela necesitaba una reacción contundente y la logró el pasado jueves en el estadio Rod Carew, de Panamá. La escuadra nacional, dirigida por Carlos Silvera, desató una ofensiva de 16 indiscutibles, propinó nocaut a Costa Rica y se colocó en los cuartos de final del Premundial de Béisbol Sub-18.
La selección de Venezuela abrió con una rayita en el primer episodio y sumó otras tres en los capítulos siguientes.
En el quinto tramo del cotejo concretó un rally de tres anotaciones y dio la estocada en el sexto con cuatro carreras resultado que, en el cierre del sexto, decretó el nocaut 11-0.
Y es que el Team Béisbol Venezuela volvió a la vida en el torneo en tierras canaleñas. Luego de caer ante los anfitriones en el primer duelo, no pudieron concretar triunfos frente a Estados Unidos y Puerto Rico.
El pasado miércoles el conjunto vinotinto obtuvo la victoria sobre Brasil con un wild pitch en extrainning y ahora la explosión contra los ticos.
Venezuela con Pernalete
Fue acertada la decisión del mánager Silvera de jugarse el pase a la segunda ronda con el zurdo Carlos Pernalete. El siniestro mantuvo a los costeños sin imparables ni carreras hasta el cierre de la sexta entrada cuando Mario Weielen acabó con la magia al despachar una línea al centro.
La ofensiva tricolor tuvo su mejor exponente en el joven Jenderson Pérez quien bateó de 4-3 con doble y triple, anotó dos carreras e impulsó otro par. Misael Sánchez lo acompañó en la fiesta con dos incogibles en cuatro turnos y tres rayitas anotadas.
Venezuela, a última hora, entró entre las ocho selecciones que buscarán cuatro cupos para el Mundial Sub-18. El conjunto de Cuba, líder invicto del Grupo A, será el encargado de medirse contra los venezolanos en la jornada de este viernes.
Fuente: El Emergente
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.