La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este sábado que la persecución política en el país alcanzó niveles alarmantes tras las elecciones del 28 de julio, cuyo resultado oficial proclamó la victoria de Nicolás Maduro y que la oposición refuta mostrando como prueba el 83,5 % de las actas electorales.
En un mensaje difundido en la red social X (antes Twitter), la PUD advirtió que la represión y la persecución política en el país han escalado a “niveles inhumanos y críticos”. Según la coalición, en los últimos días, decenas de adolescentes y cientos de hombres y mujeres han sido “secuestrados” por expresar su deseo de cambio y un futuro mejor.
La PUD hizo referencia a las más de 2.400 detenciones, que según el propio Ejecutivo se han registrado en las últimas dos semanas en el contexto de las protestas poselectorales, así como en operativos policiales y militares ejecutados en vías públicas y allanamientos en domicilios.
La coalición, que sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el verdadero ganador de las elecciones, agradeció el pronunciamiento de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), que el viernes pidió la liberación de quienes han sido víctimas de “detenciones arbitrarias”.
“Tras la victoria electoral de González Urrutia nos toca seguir alzando la voz, y este tipo de pronunciamientos son aportes importantes que ayudan a nuestra causa democrática y pacífica”, añadió el bloque.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.