Las víctimas, halladas el 24 de julio en la comunidad de Carretero en condiciones de enterramiento irregular, estaban intentando atravesar esta peligrosa ruta en su camino hacia Estados Unidos.
El Ministerio Público de Panamá comenzó el viernes la entrega de los cuerpos a las familias. Hasta ahora, ocho de las 10 víctimas fueron identificadas por sus familiares, mientras se esperan los resultados de pruebas forenses para confirmar la identidad de los dos restantes. Este es el incidente mortal más grave registrado en esta ruta durante el año.
El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá había informado previamente que los migrantes fallecieron debido a una fuerte corriente en un río, según reseñó La Voz de América.
Panamá es un punto clave para los migrantes, especialmente los de nacionalidad venezolana.
En 2023, más de medio millón de personas atravesaron el Darién, y hasta el 8 de agosto de este año, las autoridades de migración habían reportado más de 220.000 migrantes irregulares.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.