El papa Francisco recordó este domingo los 79 años de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, haciendo un llamado a la oración por la paz en un mundo sacudido por múltiples conflictos bélicos.
“Estos días hemos recordado el aniversario de los bombardeos atómicos en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki”, expresó el pontífice al finalizar el rezo del Ángelus dominical ante la multitud reunida en la plaza San Pedro.
Exhortó a los fieles a seguir encomendando a Dios no solo a las víctimas de estos trágicos eventos, sino también a las de todas las guerras actuales.
Hizo hincapié en la necesidad de renovar una ferviente oración por la paz, con especial atención a las zonas más afectadas por los conflictos como Ucrania, Oriente Medio, Palestina, Israel, Sudán y Myanmar.
A su vez, Francisco pidió oraciones por las víctimas del reciente accidente aéreo en Brasil, que resultó en 62 fallecidos, entre ellos una familia venezolana.
Por otro lado, recordó la festividad de Santa Clara de Asís, celebrada cada 11 de agosto, y envió un saludo especial a las monjas Clarisas en todo el mundo.
En su mensaje, Francisco instó a los fieles a “escuchar a Dios” más allá de sus propios preconceptos, subrayando que “la fe y la oración verdaderas abren la mente y el corazón”. Advirtió sobre aquellos que, en lugar de buscar la voluntad divina, utilizan las prácticas religiosas para confirmar sus propias ideas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.