El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este sábado que el 60 % de las actas de escrutinio ya han sido transcritas por los operadores técnicos de la Sala Electoral, como parte del peritaje que el Poder Judicial realiza tras el recurso de amparo interpuesto por el presidente Nicolás Maduro para el análisis y verificación de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Una vez que se complete el 100 % de la transcripción, los peritos y expertos electorales internacionales revisarán los datos para verificar las tendencias de los partidos políticos que participaron en los comicios.
De acuerdo con la información de Últimas Noticias, este proceso incluye la validación de las actas con los resultados de la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para asegurar la correspondencia entre los datos de las actas de escrutinio y los resultados transmitidos por las máquinas de votación.
Precisaron que el peritaje técnico es fundamental para garantizar la precisión y objetividad del informe final que permitirá emitir un veredicto definitivo sobre el recurso contencioso electoral. Con este procedimiento, se cerrará el ciclo de validación y certificación de la integridad de los resultados electorales.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.