José Rafael Palacios, de 73 años de edad, fue detenido en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC), ubicado en las inmediaciones del Puente sobre el Lago de Maracaibo, por traficar en su estómago 45 dediles de cocaína, que arrojaron un peso neto de 405 gramos.
El hecho ocurrió el pasado sábado 24 de agosto, cuando efectivos militares adscritos al Destacamento 111 del Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dieron el alto a la unidad de transporte público en la que se trasladaba el septuagenario.
Al observar su actitud nerviosa, decidieron inspeccionarlo a través de un equipo de Rayos X. Cuando detectaron la presencia de cuerpos extraños en su estómago, el hombre confesó que transportaba los 45 dediles de droga.
Una nota de prensa de la GNB reveló que el señor es oriundo de San Francisco, Zulia. El mismo se trasladaba en un vehículo de transporte público que partió del Terminal de Pasajeros de Maracaibo con destino a Barquisimeto, Lara.
Los funcionarios retuvieron un equipo celular como elemento criminalístico. El caso quedó a orden del Ministerio Público bajo el señalamiento de Tráfico Ilícito y Ocultamiento de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.