Pedro Almodóvar es “la sensación de la Mostra”, en palabras del ministro de Cultura español, Ernest Urtasun, que se encuentra en Venecia y que asistió al estreno de La habitación de al lado, el primer filme en inglés del cineasta, que recibió 17 minutos de aplausos.
La película, protagonizada por la estadounidense Julianne Moore y la británica Tilda Swinton, es muy bien recibida en Venecia y encabeza las quinielas de los críticos que asisten a la 81 edición del festival.
Urtasun destacó este martes en una entrevista con el canal público TVE el recibimiento “maravilloso” a la película, que es la “sensación de la Mostra” de Venecia.
Un filme que calificó como “atrevido” por tratar el tema de la eutanasia, y que cuenta con unas “interpretaciones maravillosas”, lo que mereció los 17 minutos de aplausos en su proyección de gala de la noche del pasado lunes.
La habitación de al lado, que adapta la novela What are you going through, de la neoyorquina Sigrid Nunez, es una película que “abandera los derechos civiles, con un tema como la eutanasia, que será muy comentado”, resaltó Urtasun.
El filme narra los últimos días de una exreportera de guerra (Swinton) enferma de cáncer que decide poner fin a su vida y pide a una antigua amiga a la que hace tiempo que no ve (Moore) que la acompañe en su despedida.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.