Nelvis Verenzuela, hermana de la coordinadora de Súmate, Nélida Sánchez, denunció por redes sociales que la activista no ha tenido acceso a la defensa privada y que tampoco ha podido tener contacto con sus familiares desde el pasado jueves 29 de agosto.
Verenzuela recalcó que Sánchez y su madre fueron interceptadas por dos vehículos con funcionarios del Sebin el pasado 26 de agosto cuando se dirigían a un control médico en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques. Allí, fueron llevadas a la sede de ese cuerpo de seguridad en la referida ciudad.
Indicó que la mamá de la coordinadora de Súmate tuvo acceso a ella del 26 al 28 de agosto. Durante esos días le pudo llevar comida y enseres, ya que estaba en calidad de entrevistada. Un día después, los agentes le indicaron que fue trasladada a El Helicoide, en Caracas.
El 29, refirió, fueron notificadas de los cinco delitos que se le imputaron a Sánchez: Terrorismo, asociación para delinquir, traición a la patria, conspiración e incitación al odio.
Refirió que sus padres son adultos mayores con condiciones de salud críticas. En el caso del padre, tiene 93 años, demencia senil y otras patologías concernientes a la edad, mientras que la madre tiene problemas cardíacos que deben ser atendidos regularmente.
Familiares de Nélida Sánchez, coordinadora de la Asociación Civil Súmate, denunciaron el domingo 1 de agosto que llevaba siete días recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.
A través de la red social X (antes Twitter), Súmate indicó que esperan conocer los delitos que le imputan a Sánchez y también que le permitan contactar con sus abogados privados.
Sánchez fue detenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el lunes 26 de agosto y trasladada en un principio a la prisión de El Helicoide en Caracas.
En un comunicado, publicado este 29 de agosto, la organización pidió su liberación inmediata y advirtió que la defensora padece de algunas enfermedades crónicas, entre ellas una afección cardíaca, que le ocasiona problemas circulatorios crónicos, además de sufrir de fibromialgia y asma.
“Pedimos le proporcionen y aseguren la atención y el tratamiento médico diario requerido, en razón de garantizarle su derecho humano y constitucional a la vida”, exigió Súmate.
Fuente: Tal Cual
Nelvis Verenzuela, hermana de la detenida (arbitrariamente) Nélida Sánchez, denunció que la coordinadora de formación electora de @Sumate no ha tenido acceso a la defensa privada y tampoco ha podido ver a sus familiares.https://t.co/Y82wuqyc1m pic.twitter.com/x11ZxPiVvZ
— VPItv (@VPITV) September 5, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.