Las enfermedades respiratorias están afectando a la población del municipio Guajira, en el norte del Zulia, especialmente a niños y adultos mayores, debido al cambio climático y la contaminación atmosférica, advirtió la doctora Carmen Cambar, directora de Salud de la jurisdicción.
“Estamos viviendo una etapa bastante fuerte, porque hay un cambio atmosférico que trae consigo mismo enfermedades que están en el ambiente”, explicó la médica.
Las fluctuaciones bruscas de temperatura, la alta humedad y los vientos cargados de arena y salinidad crean un ambiente propicio para la propagación de virus y el desarrollo de afecciones respiratorias, comentó.
Recomendó hervir el agua, lavarse las manos frecuentemente, tomar vitaminas y consumir frutas cítricas para fortalecer el sistema inmunológico y así lograr prevenir enfermedades y proteger a los grupos de personas más vulnerables.
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.