El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para la mañana de este miércoles 18 de septiembre nubosidad fragmentada con presencia de núcleos convectivos generadores de precipitaciones de intensidad variable, algunos con descargas eléctricas, en áreas de Amazonas, Bolívar, la Guayana Esequiba, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Apure y Zulia.
Para después del mediodía, el ente meteorológico previó en su boletín publicado en Instagram un aumento de la cobertura nubosa con lluvias variables y actividad tormentosa en Amazonas, Bolívar, la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, oeste de Guárico, Cojedes, Lara, Portuguesa, Apure, Barinas, Los Andes y Zulia.
No descartó formación de núcleos convectivos “de rápida evolución” con precipitaciones variables en Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.
El Inameh indicó que la onda tropical número 39 se ubica al oeste de las islas de Cabo Verde y se estima su aproximación al Esequibo para el próximo 21 de septiembre.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas lleguen a los 7 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida y las máximas a 39 grados centígrados en Falcón.
Para el oleaje, pronosticó movimiento regular de olas de hasta un metro en Delta del Orinoco, la Zona Insular, el Golfo de Venezuela y el Litoral Central y Occidental. Se espera fuerte marejada en el Litoral Oriental con olas de hasta 1.5 metros.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.