El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó la noche del viernes que los dos pasajeros de la aeronave que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Cúcuta son militares activos de la Guardia de Honor Presidencial del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La información fue corroborada por autoridades venezolanas a través de canales diplomáticos y tanto los pasajeros como la tripulación ya han abandonado el territorio colombiano, según informó la Cancillería en un comunicado.
El aterrizaje forzoso de la aeronave YV-3226, de origen venezolano, en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, fue causado por condiciones meteorológicas adversas, activando los protocolos de seguridad de la Aeronáutica Civil, la Policía Nacional y la Dirección de Soberanía Territorial, según reseñó El Cooperante.
La Aeronáutica Civil colombiana explicó que el incidente fue producto de un error de navegación y que no hubo violación del espacio aéreo.
Tras el incidente, se permitió que el avión continuara su ruta hacia San Antonio del Táchira, ya que las autoridades concluyeron que la aeronave estaba en una situación de emergencia y no ingresó al territorio colombiano sin autorización.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.