Un tribunal de California, en EE.UU , falló en contra de Netflix permite que la Martha “real” de “Baby Reindeer” demande a Netflix por difamación, con lo que dio vía libre a la demanda iniciada por Fiona Harvey, la mujer que dice ser la inspiradora del personaje en la serie.
El fallo, emitido el pasado viernes 27 de septiembre por el juez Gary Klausner, que fue difundido por People, señala que la corte rechazó la afirmación de la plataforma que aseguraba que la serie es ficticia en muchos de sus detalles, pese a que al inicio del primer episodio aparece un mensaje que dice: “Esta es una historia real”.
“Baby Reindeer” fue estrenada en abril pasado y se basa en experiencias personales de Gadd de haber sido acosado y abusado por una mujer. Aunque el autor explicó que cambió varios detalles para darle “clímax dramáticos” .
Según explicó, conoció a una mujer en un pub que lo acechó y acosó entre 2014 y 2017. En su defensa, alegó que esta lo tocó de manera “sexual” y le envió “miles” de correos electrónicos, mensajes de voz y cartas escritas a mano, incluyendo “contenido sexualmente explícito, violento y despectivo, discurso de odio y amenazas”.
Por su parte, Harvey, quien se identificó como la inspiración para Martha después de que los internautas la localizaran y empezaran a contactarla a través de redes sociales, negó en varias oportunidades ser una acosadora, así como las afirmaciones de que envió a Gadd 41.000 correos electrónicos y cientos de mensajes de voz.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.