David Concepción estuvo el fin de semana pasado con Pete Rose y otros miembros de la “Gran Maquinaria Roja” de los años 70 firmando autógrafos en Tennessee. Pero al finalizar el evento, el venezolano sufrió una afección respiratorio y fue internado de emergencia en una institución médica. Sin embargo, evoluciona de forma positiva.
Según amigos del pelotero, el venezolano se encuentra recluido por un problema respiratoria en el Doral Hospital de la ciudad de Miami. Al principio se había dicho que estaba en el Jackson Hospital, pero no es así.
“Lo que le pasó a David Concepción es todavía inestable”, se escucha en el audio de un médico amigo de la familia.
“Él está saliendo de una neumonía, pero poco a poco va mejorando. Ha hecho algunos ejercicios de respiración y la saturación pulmonar ha subido a niveles normales. Así que podemos decir que está bien”, comentó.
Entre los tratamientos que recibe el exgrandeliga están los broncodilatadores, tratamiento para la neumonía y lo están nebulizando con hidrocortisona, pudieron confirmar en el centro asistencia en donde está recluido.
El primero en reportar sobre la afección de Concepción fue Carlos Baerga y posteriormente Mari Montes, quien dijo que David está mejorando.
“Le están aplicando un poco de salbutamol y también esteroides para que vaya mejorando paulatinamente”, explicó uno de sus familiares, quien no quiso identificarse, vía WhatsApp.
Ya se espera que para la tarde de este miércoles salga de cuidados intensivos rumbo a su habitación debido a las mejores que ha presentado.
David Concepción jugó durante 19 temporadas en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati. Fue dos veces campeón Mundial (1975 y 1976) con la apodada “Gran Maquinaria Roja”. También jugó en las Serie Mundial de 1970 y 1972, todas con el uniforme escarlata. Dejó promedio vitalicio de .267/.322/.657 y jugó 2488 partidos en su carrera.
Fuente: El Emergente
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.