Terminal de La Villa, en el olvido

Los transportistas se quejaron de que pagan impuestos por operar y no hay servicios. (Foto: Gastu00f3n Fernu00e1ndez)

Los choferes, los comerciantes y los usuarios denuncian la deplorable situación que presentan los baños, la sala de espera y demás instalaciones. Roberto Barco, presidente de la línea Autos por puesto La Villa-Maracaibo, dijo no entender porqué el terminal se encuentra en "tan mal estado"

En abandono están las instalaciones del terminal de pasajeros Pedro Méndez, de La Villa del Rosario. A medida que pasan los días la situación empeora, anta la aparente indiferencia de las autoridades municipales.

Los choferes, los comerciantes y los usuarios denuncian la deplorable situación que presentan los baños, la sala de espera y demás instalaciones. Roberto Barco, presidente de la línea Autos por puesto La Villa-Maracaibo, dijo no entender porqué el terminal se encuentra en "tan mal estado. Todas las líneas afiliadas pagamos nuestros impuestos, no trabajamos de gratis. Ni siquiera podemos utilizar los sanitarios porque están clausurados con dos ladrillos".

Denunciaron que de continuar este deterioro progresivo, tendrán que operar desde afuera. El Instituto Autónomo del Transporte Municipal (Saterp) no da respuesta, de acuerdo con la versión que dio Barco a este rotativo.

Las instalaciones no tienen seguridad, lo que facilitó que delincuentes entraran al lugar y se robaran los aires acondicionados y los televisores. Cuando esto sucedió, no se realizó ninguna investigación, según denunciaron fuentes de este rotativo.

La línea de autobuses expresos que prestaba el servicio para las zonas de Caracas, Valencia y Barquisimeto suspendió sus operaciones porque le desmantelaron la oficina.

También se pudo conocer que la mayoría de los empleados renunció por sus bajos sueldos (Bs. nueve mil 500 mensuales) y el retraso en el pago de retroactivos y cestatique.

Visited 2 times, 1 visit(s) today