Águilas del Zulia derrotó 8-3 a los Tigres de Aragua en su visita al José Pérez Colmenares de Maracay la noche de este miércoles 23 de octubre, acabando con el invicto que tenía el conjunto felino de cinco victorias al hilo.
En la primera entrada, Delino DeShields recibió base por bolas, luego, José Pirela bateó un triple por todo el jardín central, impulsando la carrera del estadounidense y colocando el marcador 1-0 a favor del cuadro rapaz. Rougner Odor conectaría un hit de sacrificio para que Pirela anotase, aumentando la ventaja a 2-0.
En el tercer inning, Simón Muzzioti conectó una línea. Posteriormente, José Pirela bateó un hit para impulsar la carrera de Muzzioti, dejando el resultado 3-0. En la misma entrada, Alexi Amarista pegó un doble por todo el centerfield, permitiendo que Lorenzo Cedrola anotase para los Tigres.
En la cuarta alta, Simón Muzzioti bateó un elevado de sacrificio, para que Ángel Reyes marcase el 4-1 en el resultado. En la quinta, Keyber Rodríguez anotaría por los locales.
En el noveno inning, las Águilas impulsaron un rally de cuatro carreras gracias a Muzzioti, DeShields, Alí Castillo y Pirela, quien se quedó a un jonrón de conseguir el “ciclo o escalera”.
Yorman Rodríguez en la novena baja anotó un jonrón para los aragüeños, dejando el marcador final de 8-3.
El pícher ganador fue José Dávila, el perdedor, Lázaro Blanco y en la ofensiva José Pirela alias “Águila Negra”, se fue de 5-3, conectando hit, doble y triple, además de impulsar 3 carreras.
El lanzador José Dávila se apuntó su primer triunfo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en labor de cinco entradas donde permitió dos carreras, cinco imparables y dos ponches.
“Los trabajos que realizamos con Guillermo Larreal, Dernier Orozco y el mismo Silvino me están ayudando a mejorar y hoy pude ayudar al equipo”, acotó después del juego el pícher.
“Este triunfo se lo dedico a mi familia y al equipo, hoy solo me deje guiar por Sandy León, él los conoce más, ya que jugó con ellos el año pasado” agregó el derecho.
José Pirela, jugador destacado del partido, indicó luego del encuentro que “sigo siendo el mismo bateador de siempre agresivo, pero analizó bien la situación de juego y hoy salieron los batazos para ayudar a ganar el juego”.
“Tenía pensado jugar a finales de esta semana porque tuve cuatro días sin poder entrenar, pero Lipso me llamo para unirme lo antes posible y aquí estoy” agregó el popular “Águila Negra”.
Los zulianos ganan su segundo juego de la semana y emparejan su marca en cinco victorias por igual cantidad de derrotas, escalando al cuarto lugar de la clasificación, a dos juegos del liderato.
Este jueves 24 inician una serie de dos juegos en el estadio Monumental Simón Bolívar contra Los Leones del Caracas.
Fuente: Águilas del Zulia
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.