El próximo martes 12 de noviembre, a partir de las 6.00 de la tarde, el Ensamble Infantil Juvenil del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra) representará a las más de 70 escuelas adscritas al instituto en el homenaje musical dedicado al “Poeta Diamantino”, el gaitero zuliano Renato Aguirre, que se realizará en la plazoleta de la Basílica de la Chinita, en Maracaibo.
La actividad, con entrada gratuita, se efectuará en ocasión de celebrarse este viernes 8 de noviembre Día del Gaitero y por los dos años del Guinness World Récord que obtuvo la gaita zuliana gracias a la interpretación que realizaron más de 400 músicos del tema Reina Morena, compuesto por Aguirre y Jairo Gil.
Johanna Salas, presidenta del Imgra, resaltó en visita al Diario La Verdad que los niños que integran las escuelas participantes en la actividad se preparan desde hace cuatro meses para este homenaje musical, que será el primero realizado por niños en honor al músico marabino, a través del cual se busca enaltecer, también a otros gaiteros de larga trayectoria que proyectaron la música zuliana con éxito, traspasando las fronteras.
“Es un trabajo bien bonito, porque alrededor de 30 niños interpretarán el repertorio de Renato Aguirre, quien nos ha acompañado en este proceso de planificación y preparación”, dijo la también periodista.
La comunidad gaitera y quienes forman parte de la historia del artista, así como la comunidad en general, se deleitarán escuchando 15 temas de cantautor zuliano, entre ellos Reina Morena, Sin rencor, El Negrito Fullero y Celestina Aurora.
En referencia al delicado estado de salud del también gaitero zuliano, Danelo Badell, Salas indicó que este viernes 8 de noviembre realizarán una misa en la Basílica, a las 9.30 de la mañana, para orar por su pronta recuperación.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.