jueves, diciembre 26, 2024
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Acusan a ‘+57’ de Karol G, Feid, Maluma y J Balvin de apología a la sexualización de menores

La polémica aumentó debido a la realidad de la explotación sexual infantil en Medellín, ciudad de origen de los artistas

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La colaboración entre los principales exponentes del reguetón colombiano, Karol G, Feid, Maluma y J Balvin, ha generado controversia y críticas.

La canción “+57”, que hace referencia al prefijo telefónico de Colombia, fue lanzada este jueves en plataformas digitales y rápidamente captó la atención de los fans, ya que es la primera vez que tantos artistas de Medellín que se destacan en las listas de éxitos internacionales se unen para una colaboración de este tipo.

Sin embargo, la letra de la canción ha sido cuestionada por sus versos que algunos consideran una apología de la sexualización de menores.

En uno de los pasajes, Feid y Maluma cantan: “una mamacita desde los fourteen/Entra a la disco y se siente ki/Mami, estos shots yo me los doy por ti”.

“Los talentos más grandes del reggaetón colombiano se unen en una canción que decepciona, hace apología a la sexualización de menores y prende alertas”, señaló la revista Rolling Stone en Español, agregando que “es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones”.

Asimismo, varios usuarios en redes sociales, especialmente feministas, recordaron la grave problemática de la explotación sexual infantil en Medellín.

La ciudad ha estado en el centro de atención debido a su creciente notoriedad como destino de turismo sexual, particularmente con menores de edad.

De acuerdo con el Observatorio de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) de la ONG Valientes, en 2023 se registraron 329 víctimas de delitos relacionados con la explotación sexual infantil en Medellín.

El presidente de la nación, Gustavo Petro, también intervino en la discusión, señalando que el debate cultural generado por la canción es válido y consideró que “hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios”.

Hasta ahora, ninguno de los artistas involucrados se ha pronunciado sobre las críticas recibidas.

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