
Tomás Guanipa, presidente de la comisión legislativa, informó que se trata de una reforma parcial, "pero con un contenido muy importante para rescatar la libertad de expresión y de información de los venezolanos"
La reforma parcial de la Ley de Telecomunicaciones fue aprobada ayer en segunda discusión en la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional.
Tomás Guanipa, presidente de la comisión legislativa, informó que se trata de una reforma parcial, "pero con un contenido muy importante para rescatar la libertad de expresión y de información de los venezolanos".
Explicó que la ley prevé una reforma total de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que pasa a ser un órgano colegiado ”designado por la Presidencia, pero aprobado por la Asamblea Nacional, y en caso de omisión de la Presidencia la AN puede cubrir este vacío y nombrar a Conatel”.
Agregó que en la ley se da un plazo de 30 días para que exista una nueva Conatel. Guanipa aseguró que la ley da estabilidad a los medios de comunicación al otorgar concesiones hasta por 20 años, además de que también serán aprobadas por el tiempo solicitado, "de esta forma quitamos la arbitrariedad que hoy existe en el Gobierno de otorgar concesiones por tres y cuatro años". La próxima semana la reforma de la ley será sometida a discusión en plenaria de la AN.